InternacionalAcceso estudiantes

10 claves para ser un profesor tecnológico

Aprende los 10 aspectos clave para convertirse en un profesor tecnológico de la mano de Silvia Pradas, coordinadora del Máster de Educación y TIC de la Universidad Internacional de La Rioja.

Smartclass, aulas con pizarras digitales, deberes con tablets, mochilas digitales… Los grados de Educación y masters de Educación Secundaria incorporan en sus programas competencias digitales para que los docentes saquen el máximo partido a las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.

Hoy en día son muy pocas las escuelas que no incorporan herramientas digitales a sus métodos de aprendizaje. Silvia Pradas, coordinadora del Máster de Educación y TIC de la Universidad Internacional de La Rioja destaca 10 aspectos clave para convertirse en un profesor tecnológico.

1- Entender la tecnología como un instrumento para enseñar y para aprender. Es decir, el instrumento didáctico para el profesor que adecua sus contenidos a la realidad actual y un instrumento cognitivo para el alumno que aprende.

2- Comprender que la tecnología es invisible porque el protagonista es el alumno y su proceso de aprendizaje.

3- La tecnología le permite el cambio metodológico que le demandan sus alumnos del siglo XXI.

4- Interpretar su aula como una red social de aprendizaje que traspasa las paredes y conecta con el resto del mundo consiguiendo que sus alumnos sean ciudadanos del mundo.

El profesor debe utilizar la tecnología para despertar en sus alumnos el espíritu emprendedor a través de la Red

5- Descubre los valores que puede enseñar a sus alumnos con el uso de la tecnología para combatir las tentaciones que se les presente en la navegación por Internet.

6- Utilizar la tecnología para despertar en sus alumnos el espíritu emprendedor a través de la Red.

7- Motivar a sus alumnos a crear su marca personal en la Red y dejar huella.

8- Profundizar en la influencia de la neuropsicología en el proceso del aprendizaje y saber en qué medida favorece la tecnología.

9- Transmitir a los alumnos la idea de que hoy se aprende en cualquier lugar, la movilidad del aprendizaje.

10- Aprender que la tecnología desarrolla la creatividad.

La Escuela de Formación TIC para Profesores ofrece un programa formativo modular y personalizado para completar el currículum y profundizar en las competencias digitales. Los alumnos podrán elegir su formación entre un amplio abanico de posibilidades formativas en tecnologías educativas. Según sus preferencias y nivel de especialización, podrán desarrollar sus conocimientos cursando los diferentes masters (Máster Universitario en e-Learning y Redes Sociales y Máster en Educación y TIC), expertos (en comunicación digital para docentes, creación de contenidos digitales para el aula, en protección y seguridad para la comunidad educativa en Internet y en Robótica e Impresión 3D) y cursos universitarios.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado