InternacionalAcceso estudiantes

UNIR lanza un Máster en Didáctica de la Lengua y Literatura para los docentes colombianos

Este título se adapta a los criterios de exigencia del Ministerio de Educación colombiano, siendo una Maestría válida para el escalafón docente ya que se trata de un título oficial europeo convalidable por el MEN.

UNIR ha lanzado el nuevo Máster en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato dirigido a docentes, investigadores, directivos y demás profesionales de la Educación. Esta titulación responde a la importancia que tiene la enseñanza y el aprendizaje del español en todas las etapas educativas, sobre todo en la Enseñanza básica […]

UNIR ha lanzado el nuevo Máster en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato dirigido a docentes, investigadores, directivos y demás profesionales de la Educación. Esta titulación responde a la importancia que tiene la enseñanza y el aprendizaje del español en todas las etapas educativas, sobre todo en la Enseñanza básica Secundaria y la Enseñanza Media, no solo para conocer, comprender y expresarse correctamente, sino también para favorecer el estudio de las restantes asignaturas que componen el proceso educativo y favorecer al desarrollo de un pensamiento crítico y propositivo de los estudiantes ante la sociedad actual.

Este título se adapta a los criterios de exigencia del Ministerio de Educación colombiano, siendo una Maestría válida para el escalafón docente ya que se trata de un título oficial europeo convalidable por el MEN que permite una especialización de los docentes y complementa el objetivo formativo de los profesores profesionales y su deber con el alumno. Además, en el ámbito nacional colombiano, encaja en el sistema educativo del país y permite una actualización de las competencias del profesorado y mejora su capacitación profesional, lo que se sitúa como un pilar fundamental para lograr una educación de calidad.

Esta Maestría tiene como finalidad promover el estudio científico de las didácticas de la lengua y de la literatura, en un contexto reflexivo, crítico y creativo, que permita fortalecer la calidad de los profesionales de la educación en los distintos niveles de escolaridad, centrándose en las edades comprendidas entre 11 y 17 años. Así, constituye un aporte al sector educativo regional y nacional que apunta a desarrollar, fortalecer y actualizar las competencias didácticas, pedagógicas e investigativas que requieren los docentes de Colombia.

El plan de estudios comenzará el próximo 15 de marzo y se desarrollará durante 1 año académico de forma virtual, encajando con el día a día de los profesores que quieran mejorar profesionalmente su estatus laboral.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado