InternacionalAcceso estudiantes

"Hay que abandonar la idea de la clase con pupitres"

"Este congreso será una buena herramienta para hacer difusión de las últimas investigaciones llevadas a cabo por profesionales en el campo de la educación".

Casada y madre de cuatro hijos, María Bellmunt está realizando el Trabajo Fin de Carrera de Magisterio de Primaria y participará en el próximo Congreso online de Educación Personalizada que la Universidad Internacional de La Rioja celebrará del 24 al 26 de junio.

En su opinión, es necesario un cambio en el sistema educativo para poder implementar una atención personalizada. “Habría que disminuir las ratios y que no hubiera más de 10 alumnos por profesor”. Por otra parte, los espacios: “debemos abandonar la idea de la clase con pupitres, la escuela tiene que ser como un hogar, con la cocina, con salas amplias, sofás, sillas confortables, una sala de música, un laboratorio, salas de trabajo cooperativo, jardines, huerta, polideportivo, etc.”.

En cuanto a los escenarios de diálogo respecto a la educación, Bellmunt opina que “puede que haya muchos, pero desde luego no se aplica a la práctica las conclusiones de los congresos e investigaciones sobre innovación educativa, educación personalizada, a mi modo de ver existe un abismo entre la práctica y la teoría”.

Respecto a este congreso, advierte que es una ocasión para manifestar “la ilusión por el cambio” y cita a Einstein cuando señalaba que “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Por este motivo, señala que “un congreso es una buena herramienta para hacer difusión de las últimas investigaciones llevadas a cabo por profesionales en el campo de la educación”. Y concluye que “la Educación es el futuro del país. Se trata de acompañar a los niños y a los jóvenes en ese largo camino de autodescubrimiento, de aprendizaje, de formación de su persona, de desarrollo de sus talentos naturales, y eso solo es posible a través de una educación personalizada”.

El Encuentro se compone, por un lado, de ponencias presenciales virtuales, que corren a cargo de expertos en personalización, con oportunidad de participación de los asistentes en debates en directo; y por otro, de espacios de diálogo donde investigadores en la materia presentaran sus estudios y experiencias al público, con oportunidad de interacción.

Si consideras que tienes algo que decir en este debate, si haces algo en clase que te ayuda a ajustarte a las características y necesidades de tus alumnos o para fomentar su espíritu colaborativo, compártelo en esta comunidad educativa.

Los destinatarios de este Congreso son investigadores, maestros y profesores en activo, directivos, futuros profesores, educadores no profesionales, voluntarios, padres y comunicadores.

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado